4.11.10


Ceci Leiva
PASADO PRESENTE . pedaleando el tiempo y puente
VIDEO INSTALACIÒN. video/pantalla de calco, instalación de fotografías.
instalación presentada en el Festival IUNA PEI, octubre 2010
La percepción de un momento cambia a medida que pasa el tiempo y el recuerdo muta cambiando nuestra relación con los demás. Creo en un tiempo no lineal en el que simultáneamente conviven lo que pasa y lo que pasó modificándose entre sí.
Me subo a la bici, pedaleo el recorrido que describe la relación con mi abuela y espacialmente traigo a la simultaneidad este mapa mental que me define. Registrando el espacio como lo recorro y como lo recorrí.
Una imagen encontrada de mi infancia me lleva a un puente, que siempre transito y transité y me transporta de un lado al otro de la Gral. paz, de Capital a Provincia, de la escuela a mi casa, de mi casa al taller, de la casa de mi abuela al barrio, de lo que pasa a lo que pasó y de mi mirada presente a mi mirada en el pasado.
El puente es el vínculo y la transición entre esos espacios y mi abuela y yo. La fotografía permitió registrar esos momentos y ahora me sirve de disparador para preguntarme como era la sensación de transitar ese espacio en ese tiempo y desmenuzar como funciona ese recuerdo.




Dentro del Festival IUNA PEI (30 y 31 de oct 2010) q juntò artistas de todas las disciplinas se montó Pasado Presente, instalación que constó de las obras Puente y Pedaleando tiempos mutadas potenciadas.
Sergio tocó unos temas hermosos y Bara sacò las fotos que estàn mas buenas mientras en otras aulas tambièn se fusionaban obras de mùsica con imàgenes, danza y proyecciones, mùsicos y actores, y todas las combinaciones imaginables e inimaginables.

No hay comentarios: